Una forma de educar entreteniendo y una forma de entretener educando.

La educación basada en las habilidades, a diferencia de la educación tradicional, basada en el conocimiento, es ya una realidad y algo deseado por los sistemas educativos de todo el mundo. Nuestra metodología, original y diferente, se centra en los niños fomentando el desarrollo de los procesos mentales primarios como el lenguaje, la comunicación, la creatividad, la confianza y la responsabilidad. Todo ello facilita a los niños mayores herramientas para adaptarse y comprender mejor el mundo que les rodea.

Para ello utilizamos :

El teatro

El teatro permite desarrollar la creatividad del niño e incrementa su autoestima.

Es una gran herramienta de integración que a través del juego dramático favorece la confianza personal y ayuda en la socialización. Asimismo, mejora la concentración y atención de los niños y promueve la reflexión, resultando en una mejora académica.

destacado-teatro-meto
destacado-musica-meto

La música

Planeta Mejor utiliza música original en talleres y obras como parte del aprendizaje de los niños. La música es un elemento educativo fundamental en la vida de los niños y les aporta grandes beneficios:

Seguridad: Tiene el poder de acercar a las personas y les da seguridad emocional y confianza. Los niños comparten canciones y se sumergen en un clima de ayuda y respeto mutuo que favorece la autoestima y potencia el desarrollo integral en todas las otras facetas.

Concentración: La música potencia la memoria de los niños y mejora su capacidad de aprendizaje.

Estimulación de la expresión corporal: a través de la musica el niño mejora su coordinación rítmica y corporal.

Títeres y muñecos gigantes

Su uso en nuestros talleres y obras de teatro sirve para desarrollar el lenguaje oral de los niños y potenciar su pensamiento creativo.

Mejoran la comunicación y favorecen la resolución de conflictos y necesidades.

La recreación de situaciones diferentes ayuda al niño a comprender mejor su entorno desde la cercanía de un mundo de títeres y fantasía.

Su manipulación también ayuda a los niños a desarrollar destrezas motoras finas de las manos.

destacado-teatro-meto